Nuestro Secretario General Pedro Milla mantuvo una importante reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti, para ratificar el trabajo conjunto a lo largo del año en relación al cuidado de los salarios y la capacitación de los compañeros.
El compañero Milla planteó las preocupaciones y necesidades de todos los petroleros, al tiempo que analizó la actividad de todos los convenios colectivos de la actividad.
En la reunión se destacó la importancia de nuestra organización gremial en todo el país y la impronta federal de la misma, uno de los puntos que pregonamos desde la conducción nacional.
Fue una muy buena reunión, con una excelente predisposición por parte del ministro Moroni. Esto es fundamental en el inicio de un nuevo gobierno y un buen augurio para todos los petroleros.
Se analizaron los convenios y las recientes actualizaciones salariales de las ramas yacimiento, refinería, gas y biocombustible, con el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta en el resguardo de los haberes de los trabajadores.
También se ratificó el acompañamiento de Trabajo en el programa de capacitación de dirigentes, delegados y trabajadores que nuestra Federación lanzó en diciembre pasado, y que tendrá continuidad durante todo el 2020 con una jornada de apertura de año confirmada para el mes de marzo en Malargüe, Mendoza.