Hoy nuestra conducción sindical se reunió con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para exigir la intervención del gobierno ante el despido de 20 compañeros en la multinacional Oiltanking de Bahía Blanca.
En respuesta a la solicitud de nuestra Federación y producto de la lucha de los compañeros de Bahía, la funcionaria citó a las autoridades de la empresa a una audiencia de conciliación pautada para el próximo martes 7 de enero.
Estuvieron presentes en la reunión el secretario general Pedro Milla; el Secretario Gremial e Interior Mario Lavia; el Secretario de Hacienda y Turismo y Secretario General de Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo; y el Secretario de Trabajo, Leandro Macía.
Agradecemos la predisposición de la ministra Ruiz Malec, quien se comprometió a avanzar en una mesa de trabajo mancomunado con esta Federación por la potencialidad de nuestra actividad en la provincia.
Esta organización se mantendrá con firmeza en defensa de los puestos laborales de los compañeros y apoyará las decisiones adoptadas por la conducción del compañero Matarazzo, descontando la solidaridad de todos los gremios hermanos de la actividad.