Los trabajadores Petroleros sentimos hartazgo por las permanentes dilaciones de parte de las cámaras empresarias en relación a los reclamos presentados por la paritaria 2019 y la necesaria actualización salarial.
Los sindicatos de la FASPeGyBio exigimos el cumplimiento del acuerdo pactado al 31 de mayo, la recomposición salarial de la paritaria del año pasado y repudiamos el parálisis en la actividad que las propias empresas están realizando al no convocar a los compañeros en condiciones de trabajar.
Hemos sido pacientes, pero todo tiene un límite. El salario de los petroleros no puede esperar más. La falta de diálogo y la ausencia de voluntad empresarial para llegar a un acuerdo es intolerable.
Nuestro reclamo no es un capricho: estamos hablando de una necesidad de toda la familia petrolera que está realizando un gran esfuerzo en este momento tan difícil que nos toca transitar, siempre con predisposición a encontrar la mejor solución para todos.
También solicitamos a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Productivo y a la Secretaría de Energía intercedan en el conflicto para generar un ámbito de diálogo fructífero en defensa del salario y por el futuro de la actividad.