La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) realizó este miércoles 19 de abril el XXXIV Congreso General Ordinario en Córdoba, con la presencia del secretariado nacional y congresales de todo el país.
El Congreso contó con la presencia del Secretario General, compañero Gabriel Barroso, Secretario Adjunto, compañero Mario Lavia, y la totalidad de la Comisión Directiva Nacional, junto a secretarios generales de los sindicatos de base que integran la Federación.
El encuentro tuvo lugar en el Hotel Colonia 12 de Octubre que la FASiPeGyBio tiene en la localidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, y fue presisido por el compañero Emanuel Saloiña del Sindicato de Petroleros de Avellaneda.
Con fuerte participación federal, se procedió a la presentación de informes de las distintas secretarías, fundamentalmente en lo que respecta a Hacienda y los datos aportados por el contador de la Federación. Y paso siguiente, fue aprobada por unanimidad la Memoria y Balance del período 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
En la jornada previa, el martes 18, la FASiPeGyBio llevó adelante la reunión mensual de Comisión Directiva que en esta oportunidad tuvo carácter de ampliada con la participación de 70 delegados congresales.
En la misma se realizó la presentación de informes de cada una de las secretarías que componen la Federación, haciendo hincapié en el cierre de la temporada de turismo y fundamentalmente en la estrategia salarial adoptada por la organización para el desarrollo de las negociaciones colectivas de cada rama.
En ambas jornadas, nuestra Federación ratificó el compromiso permanente para seguir redoblando esfuerzos en defensa del salario, la producción y el trabajo en la actividad, y garantizar la discusión permanente sobre variables económicas para llevar a cabo revisiones salariales constantes en el resguardo del sueldo de las y los compañeros petroleros.
La unidad, federalismo y solidaridad son los valores que representa nuestra Federación, con profundo resguardo de las finanzas para fortalecer las prestaciones, beneficios y la defensa de la familia petrolera.