Nuestra Federación se declaró en estado de alerta ante la injustificable decisión de empresas contratistas nucleadas en la CEOPE de no abonar los salarios de nuestros compañeros incumpliendo el acuerdo celebrado hace semanas con aval del ministerio de Trabajo de la Nación.
Esta conducción sindical acompaña a los Sindicatos de base en conflicto y advierte con medidas de alcance nacional en caso que se sostenga la postura empresarial. Con esta actitud, el sector empresario pone en riesgo la paz social alcanzada en defensa de los puestos de trabajo de la actividad.
El «estado de alerta» fue resuelto ayer durante una reunión virtual que mantuvieron los compañeros secretario general Pedro Milla y secretario gremial Mario Lavia con los secretarios general Luis Sosa de Tierra del Fuego, Sebastián Barrios de Salta, Miguel Ojeda de Chaco-Formosa, Gabriel Matarazzo de Bahía Blanca-La Pampa y David Castro de Mendoza.
Desde la FASIPeGyBio resaltamos el compromiso y la firme decisión de los compañeros secretarios generales en defensa de sus afiliados actuando rápidamente ante esta actitud desleal de este grupo de empresarios.