Fruto de la lucha de nuestra Federación y gremios de base, conseguimos el compromiso de las máximas autoridades de la Anses para avanzar la próxima semana con los trámites jubilatorios de los compañeros de Bahía Blanca.
Este histórico triunfo es resultado de plan de lucha iniciado por los compañeros del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB) que conduce Gabriel Matarazzo y la solidaridad de todos los gremios hermanos de la actividad.
El compromiso de los funcionarios de la Anses llegó tras la masiva movilización que protagonizamos este jueves en la sede central del organismo en Capital Federal, con participación del compañero Secretario General Pedro Milla, el Secretario Gremial e Interior Mario Lavia, dirigentes, delegados y trabajadores.
Fue una larga pelea de más de un año soportando las excusas, las mentiras y el silencio de las autoridades. Una situación que pudimos quebrar gracias al coraje y firmeza de nuestros dirigentes y el conjunto de los trabajadores.
La lucha en defensa de los compañeros de la empresa Trafigura demuestra el sentido de fraternidad y unidad de nuestra organización, sobre todo en tiempos difíciles es cuando hacemos honor a los valores que representamos.
Queremos agradecer también a los compañeros del Sindicato de Empleados de Anses (SECASFPI), a su Secretario General Carlos Ortega y a la Secretaria de Prensa Soledad Alonso, por el constante apoyo para arribar a una solución a los trabajadores.
¡Unidos somos fuertes, organizados somos invencibles!