Este martes nuestra Federación acordó con las cámaras CEPH y CEOPE el primer tramo de la recomposición salarial 2023-2024 con un incremento del 23% para el período abril-junio.
Las subas se harán efectivas en dos tramos: 11% en mayo y otro 12% en junio próximo. Además, se fijó una instancia de revisión a aplicarse durante la segunda quincena de junio.
También se anexó un 2% en concepto de Bono de Paz Social, por única vez, y se fijó un 5% adicional como cierre de la paritaria 2022-2023 que totalizó un incremento del 104% en el año paritario.
Nuestra organización dejó asentado la necesidad de garantizar una discusión permanente acerca de las variables económicas, a los fines de dar curso a constantes revisiones salariales en resguardo del salario de nuestros compañeros.
Es prioridad absoluta avanzar en un cronograma de aumentos que permita seguir el ritmo inflacionario, tal como se realizó en el período paritario precedente donde logramos ubicarnos a tono de valores oficiales del IPC-INDEC.