Nuestra Federación se opone enérgicamente a la postura de las cámaras empresariales de la Rama Yacimientos transmitida en la mesa paritaria en el marco de la conciliación obligatoria vigente.
Después de seis días de paro, fuimos convocados por el ministerio de Trabajo a audiencia de conciliación con las cámaras CEOPE y CEPH que lamentablemente siguen sin dar respuesta a las necesidades de los trabajadores.
El sector empresario no sólo se niega a discutir la cláusula de revisión de la paritaria 2019 sino que impide retomar actividades normales a los compañeros que están en sus casas.
Y como si fuera poco, ahora pretenden rebajar los salarios en un 40% desoyendo el actual acuerdo celebrado por las partes. Esta propuesta fue rechazada rotundamente por los paritarios de la FASiPeGyBio.
Los gremios del Petróleo vamos a respetar los tiempos de la conciliación obligatoria, pero advertimos, y reiteramos lo que trasmitimos oficialmente: si este acuerdo que ellos nos han ofrecido, no cambia, vamos a parar las actividades no sólo de yacimientos, refinerías y gas, sino de biocombustibles en todo el país.